Jump to content

Mizar y Cor Caroli


Publicaciones recomendadas

Un saludo.

Aprovechando que hacía buen tiempo después de varios meses de lluvia y viento, saqué el recién adquirido Ultralyt 80/500 para hacer algunas pruebas. Me apetecía ver algunas estrellas dobles, así que comencé con dos muy sencillas y a la vez bastante atractivas: Mizar y Alcor, y Cor Caroli. La primera está al 100%, la segunda ampliada al 150%. Me lo he pasado muy bien:

La primera pareja en la constelación de la Osa Mayor, forma una doble óptica y a su vez Mizar es una doble física con tres componentes, pudiéndose apreciar Mizar A de magnitud 2.20, y B de magnitud 3.85, separadas 14" de arco. Todas ellas son estrellas blancas bastante brillantes, una vista magnífica que con 40x ya se podía contemplar cómodamente.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b5426c726_CorCaroli_20100313_2102_02

Enlace al comentario

Primero: bien por probar fotos de dobles, un rubro poco popular, por cierto. :D

Segundo: probaste con una sola toma fotográfica un poco mas expuesta y bien en foco? Creo que podes "levantar" bien esas dobles con 1 o 2 segundos, mas brillo y mas color. Hace un tiempito probe con la famosa Albireo, y con un segundo de exposicion quedo barbara, con sus componentes azul y dorado, y bien brillantes.

Enlace al comentario

Hola garnet star. Bonitas tomas, aunque quizás deberias haber expuesto un poco más la de Cor Caroli para apreciar mejor el color de la secundaria. Para estrellas dobles esta claro que lo mejor es un refractor, desde que tengo el NA 120 la observación de dobles figura entre mis actividades preferidas, hace un rato estaba observando la Epsilon Bootis (Izar o Pulcherrima), es un autentica preciosidad con la principal dorada y la secundaria turquesa. Ya postearé algunas tomas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por los comentarios. No se me había ocurrido hacer una única toma con mayor tiempo de exposición, probaré para comparar resultados.

La duda que tengo es si la Philips SPC900NC permite ser utilizada con diferentes tiempos de exposición, aunque veo que en el WxAstrocapture da esa posibilidad. Supongo que es cuestión de intentarlo, ya iré comentando...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...