Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo una de las primeras fotografías que realice con la DBK 21, es una foto que hice el pasado verano, por entonces era un principiante total, pues sólo hacia unas semanas que tenía la cámara y aún no tenia experiencia con las CCD y los programas de tratamiento de imagenes. Aún así me quede muy contento cuando vi el resultado. Es el resultado de 15 tomas de 23 segundos y 10 darks, apilado con Deep Sky Stacker y procesado con Pixinsigth LE.

Enlace al comentario

Gracias tonio. Cierto, cuando la hice me quedé muy satisfecho.Ya he comentado que era un principiante total y conseguir una foto de la Anular de Lyra, con los colores típicos de las fotos que había visto y apareciendo además la estrella central...

La próxima vez quedará mejor, ahora tengo más experiencia y además hago muchas más tomas con lo que aumento la relación señal/ruido.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel, gracias Cristina. Espero seguir colgando fotos de cielo profundo, eso si soluciono los problemas que tengo con el Deep Sky Stacker. Hace poco más de una semana me instalé la nueva versión y no se por que motivo no me funciona, sólo me apila algunas de las tomas, al observar las columnas donde aparecen los ángulos he visto que en la mayoría de ellas no constan datos y me comentaron que eso puede ser debido a una mala puesta en estación que de rotación de campo, pero me sorprende mucho pues soy bastante cuidadoso con esto, especialmente desde que hago muchas tomas y la versión antigua no me había dado ningún problema, ademas si hubiera rotación de campo sólo apilaría las primeras tomas, pues es evidente que con un tiempo total de exposición de más de una hora los efectos de la rotación de campo serían cada vez más evidentes y, por poner un ejemplo, con las que hice de M 81 hace una semana me apila 10 de 175 tomas, cinco de las cuales son las primeras, pero el resto están distribuidas por toda la serie y esto último es señal de que hay poca rotación de campo y como ya he dicho esto sólo me ocurre desde que instalé la nueva versión.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

felicitaciones sergit por la toma!

si empezaste asi no me imagino como seran las que vienen.......ja

mira un consejo, estaria bueno que posties en acepto criticas y sugerencias ya que alli los demas foreros van a poder darte consejos que te van a ser muy utiles para mejorar tus fotos, tanto sea en la tecnica de la toma o el procesado........

saludos

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo, seguiré tu consejo. Ahora mismo tengo un problema con el Deep Sky Stacker, desde que mi instalé la nueva versión, hace poco más de una semana, no consigo apilar todas las tomas y eso me sorprende pues con la antigua versión no tuve ningún problema, lo cual me hace pensar que cuando desinstale la antigua e instalé la nueva algo salió mal y el ordenador se me ha vuelto loco.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias observatorio gg. Cuando vi como quedaban con el modo "live" de la cámara ya que quede alucinado. Que diferencia con los viejos tiempos de la fotografía química.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...