Jump to content

Nube Mayor / Región Eta Carinae / M46 / ISS


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les escribo para compartir mis últimas 4 fotos.

Las dos primeras son probando una lente Leica Summicron R-90. La lente la paré a F4 y son 36 tomas de dos minutos para la región de Eta Carinae con una Canon 400D sin modificar y 37 tomas de dos minutos para la Nube Mayor de Magallanes con una 350D modificada. En ambos casos le resté los darks. No hice flats ni bias.

La tercera se trata de M46 obtenida con el Taka Sky90 a F4.5 y la ST-10. Son 60 minutos de luminancia y 30 minutos para cada filtro RGB. Con sus darks, flats y bias. Total 2 horas y media.

Por último, aunque no sea de espacio profundo, pido perdón al moderador pero la posteo acá para no abrir otro tema. Mi amigo Enzo de Bernardini me advirtió que la Estación Espacial Internacional pasaría por delante de la luna a las 05:18 AM del martes pasado, justo por encima de mi observatorio. Madrugué e hice el intento de atraparla. Chiquitita pero ahí está.

Todas las fotos fueron obtenidas desde Pilar y se pueden ver en mayor resolución en http://www.astropilar.com.ar

Saludos a todos,

Ezequiel.

ISS_2.jpg.35c0e00efadb441da0814e434dd9c2

M46_1.jpg.186306146debc245c7a5237a07b6d1

NMM_1.jpg.acaba4f3975e841bb7590a80eaa8b4

EtaCarinaeRegion_1.jpg.e8355d66011861364

Editado por Invitado
Enlace al comentario

excelentes tomas!

la de magallanes me gusto mucho mas.

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas Eze, me encanto como lograste resolver la nube de magallanes, un objeto poco viso (quitando en los campos amplios). Y la ISS justo en la luna ?? esa foto es para el recuerdo.

Felicitaciones nuevamente.

Saludos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muy buenas tomas. Y en M 46 se aprecia perfectamente la nebulosa planetaria. Es uno de mis cúmulos preferidos, aunque vosotros podéis verlo mejor, pues desde España es un objeto que no esta a mucha altura y además el lugar donde voy a observar tiene mucha contaminación lumínica en el horizonte Sur, pero aún así es un cúmulo impresionante. En cuanto a Eta Carinae y la Gran Nube de Magallanes, que voy a decir, se me ponen los dientes largos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

La de ISS está de P...madre Eze...muy buen pasaje que quedó justo en la zona de sobre pero sobre la luna... Me llama la atención la gran nube...si está hecha con una cámara modificada, no debería quedar más tirando al rojo 2070???

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Hola Eze

Que buena producción

Los cielos de Pilar se vienen a full !!

Me gustaron todas las fotos.

Bien elegidos los objetidos, excelentes el encuadre y el procesado

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola! Les agradezco mucho sus atentos y amables comentarios. Siempre motivadores.

Juan, yo tambien esperaba una 2070 mas roja, pero son mis primeros pasos en procesado de imágenes Canon y seguramente metí la pata.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel

MUy original Eta Carina con este amplio y rico entorno. La Nube excelente poe verse completa y detallada. M 46 y la nebulosa impecables. La ISS justo en ese instante realmente me sorprendió. Felicitaciones por todo!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Ezequiel,

Excelente producción. Me encantaron todas, en especial la de la Nube Mayor, me encanta como queda en esa focal, queda muy bien encuadrada la galaxia.

También me gustó mucho Carina, puede ser que hayan salido las pleyades del sur arriba a la derecha?

Esperamos ver más trabajos tuyos!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, la zona que elegiste para fotografiar ya sabemos que es impresionante...

pero la imágenes que lograste dejan sin palabras a cualquiera. :shock:

Particularmente la de M46 con la planetaria delante, quedó muy buena.

Y el transito de la ISS... es lejos, la mejor captura... es de colección.

Te felicito.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias Hastur, Cristina, Néstor, Ignacio, Javier y Clarisa por sus amables comentarios.

Ignacio, no, lamentablemente esta lente no es APO, tiene unos 30 años de antiguedad, y anda muy bien, pero nada que ver con los nuevos diseños de Leica.

Si Javier, esas son las Pléyades Australes y también se puede ver muy bien a NGC 3532, el cúmulo grande que está debajo de Eta Carinae. Son los 3 protagonistas de la foto.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...