Jump to content

NGC 2362 | M41 | Eta Carina con SW 150


Publicaciones recomendadas

Anoche me puse a observar estos dos cumulos que trate de sacarle unas fotitos, aunque no me terminan de convencer como quedaron las comparto igual con ustedes junto a otro intento de Eta Carina, que tampoco me cierra mucho. Ayer a la tarde hablando con Ricky y después de las pruebas que hice anoche descubri el teles estaba muuuy descolimado y ahi el tema de terrible coma que venia trayendo en las ultimas fotos que sacaba. Mañana lo voy a solucionar y espero superar estas fotos que subo hoy.

NGC 2362: Cúmulo abierto situado en la constelación del Can Mayor a una distancia de 5400 años luz del Sol, centrado en la estrella Tau Canis Majoris (su estrella más brillante) y muy joven, con una edad estimada en 4-5 millones de años.

M41 o NGC 2287, es un cúmulo abierto en la constelación de Canis Major. Se encuentra unos 4 grados al sur de Sirio y contiene unas 100 estrellas de magnitud comprendida entre 7 y 10. Se estima que el cúmulo se aleja de nosotros a unos 23,3 km/s.Tiene un diámetro entre 25 y 26 años luz, con una edad estimada entre 190 y 240 millones de años.

y la vieja amiga Eta Carina ... ya todos la conocemos :D

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

5776b541794fd_EtaCarina_2_10032010.jpg.0

5776b54180c29_EtaCarina10032010.jpg.8b2e

M41_10032010.jpg.8058831f9ce7b421aa61cf1

NGC2362_10032010.jpg.6717049405991bd0b46

Enlace al comentario

Sono, vas re bien, todo un logro desde ciudad y el procesado tambien lo llevas barbaro, tenes razon, vuelan de coma las fotos, ni bien lo soluciones tira mas fotos y subi, saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Hola Alejandro:

Buenas tomas, es cierto hay que ver el colimado, pero si reducís la coma tenes unas fotos de mucha calidad.

Felicitaciones!!!

Y tengamos en cuenta que los errores y/o problemas son desafíos a encarar ... y mientras tanto hay que ir disfrutando de la astronomía!

Saludos y "buenos cielos", ... lo demás depende de nosotros.

Enlace al comentario

Gracias German, Jorge y Observa por los comentarios. Lo que sacamos todos en comun es que vuelan las comas para todos lados jaja.

Hoy a la tarde fui de vicita a lo de Ricky y me lo colimo joyita, y de paso me explico como se hace asi para la proxima ya lo puedo hacer yo, que seria lo que corresponde :D, pero bueno estoy empezando y me daba cagaso meter mano, pero lo que era seguro que peor de lo que estaba no lo podia dejar jeje.

Todo el orden ahora, solo falta que el clima ponga su parte, asi me tomo revancha con esos objetos de ep.

Gracias nuevamente, saludos a los tres.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias Sergit por tus comentarios, aprovecho para saludarte y felicitarte por tus trabajos, realmente muy buenos. Un abrazo.

Sebas: El error fue que primero saque las fotos y despues se me dio por fijarme si estaba descolimado, pero bueno ahora aprendi :D . No puedo ir a Areco, tengo un casorio ... :? pero otra vez será. Un Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias Fenriz por tu comentario, me llego tu mp, es una lastima, lo dejamos para otro momento. un abrazo.

Nestor: Por suerte Ricky me dio una mano y pudo colimarlo y de paso aprendi a hacerlo yo que era lo que mas me interesaba. Gracias por tu comentario, trato de avanzar en la medida que puedo y el clima lopermite :) . abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...