Jump to content

M 3, M 81 y M 82


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo unas fotos realizadas con mi Vixen NA 120 a foco primario. Son el cúmulo globular M 3 y las gálaxias M 81 y M 82. La cámara es una DBK 21AU04.AS y las fotos son el resultado de apilar 50 tomas de luz y 25 darks en el caso de M 3 y 100 tomas de luz y 50 darks en el caso de M 81 y M 82. La exposiciòn en todos los casos es de 27 segundos (no tengo autoguiado).

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b5415b70d_M81.jpg.14475c081ae964f6a2

5776b5415d4fa_M82.jpg.f267f31c3f1a68d9f0

Enlace al comentario

Gracias a todos, es cierto que vosotros no podeis observarlos ni fotografiarlos, pero en compensación teneis Omega Centauri, 47 Tucanae, las Nubes de Magallanes...Algún dia tendré que acercarme para verlos, aunque sólo sea por una vez valdra la pena.

Espero seguir colgando fotos, eso si consigo solucionar los problemas que me esta dando la nueva versión del Deep Sky Stacker. Hace unos dias me la baje y el pasado sabado hice algunas tomas de M 81 y M 51 y solo me apila unas pocas, mirando el listado de las tomas he visto que en las columnas dx, dy y ángulo solo hay datos de algunas tomas, del resto nada y parece que sólo apila esas pocas. La verdad no me lo explico, el procedimiento fué el mismo de siempre y la versión antigua nunca me había dado problemas, incluso con seguimientos mediocres. Esta claro que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, en fin espero que este sabado el tiempo se porte y pueda salir a observar, uno de los compañeros con los que voy me pasará la versión antigua y me la volvere a instalar.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel. Espero seguir posteando, me da la impresión de que es un foro muy activo y de grán interes. Además asi podré ver las fotografias que haceis de esos objetos que desde aqui no puedo ver.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Gracias a todos, es cierto que vosotros no podeis observarlos ni fotografiarlos, pero en compensación teneis Omega Centauri, 47 Tucanae, las Nubes de Magallanes...Algún dia tendré que acercarme para verlos, aunque sólo sea por una vez valdra la pena.

Espero seguir colgando fotos, eso si consigo solucionar los problemas que me esta dando la nueva versión del Deep Sky Stacker. Hace unos dias me la baje y el pasado sabado hice algunas tomas de M 81 y M 51 y solo me apila unas pocas, mirando el listado de las tomas he visto que en las columnas dx, dy y ángulo solo hay datos de algunas tomas, del resto nada y parece que sólo apila esas pocas. La verdad no me lo explico, el procedimiento fué el mismo de siempre y la versión antigua nunca me había dado problemas, incluso con seguimientos mediocres. Esta claro que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, en fin espero que este sabado el tiempo se porte y pueda salir a observar, uno de los compañeros con los que voy me pasará la versión antigua y me la volvere a instalar.

Saludos.

Sergi.

Hola Sergit. Yo te sugiero que te pegues una revisada al manual del DeepSkyStacker en español que esta en la pagina de descargas, la ultima versión tiene muchas mejoras que vale la pena investigar. A medida que va avanzando el programa Luc (el autor) le va agregando cosas que hacen menos automático pero con mas control sobre lo que se apila. Siempre marca que te registre las imágenes, si no te aparecen los valores dx, dy y angulo (son los "delta" de las fotos en el eje x, y y si tenes rotación te marca un angulo) entonces no te esta registrando esas imágenes. Primero registra sin apilar, y analiza los valores que te da, si son muy dispares (movimientos en los ejes de muchos pixels, o ángulos importantes) podes tener una puesta en estación mediocre. Cabe aclarar que el programa calcula la calidad de las imágenes y toma la mejor como cuadro de referencia para estimar los deltas de las demás.

Una cosa que me aclaro el autor hace poco, y que siempre hago, es re-registrar SIEMPRE, mas cuando toqueteamos muchos parámetros para registrar.

Espero te sirva mi ayuda. El DSS es un excelente programa para apilar, a sacarle el jugo nomas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los consejos Ricardo. De todos modos y aunque lo que me comentas es muy lógico, el procedimiento que segui el pasado sabado fué el mismo de siempre. La puesta en estación era bastante correcta, de hecho mejor que en otras ocasiones, pues sólo debia darle un toque a los motores cada 25 o 30 imagenes para volver a centrar el objeto, en otras ocasiones me ha ido mucho peor y no me ha dado estos problemas, la única diferencia es que antes tenia la versión 3.0.0 ya ahora tengo la última. De todos modos no pierdo la esperanza de conseguir sacar algo de lo que hice. Seguiré probando, si no con estas tomas con otras que saque en otra ocasión.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola tonio, gracias por la critica. Seguiré colgando más fotos.

Hola otra vez Ricardo he hecho lo que me has sugerido y sigue sin darme datos de los deltas y los ángulos ¿es esto normal? Debería registrarlas dando los datos aunque luego no las apile ¿no?

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Mas de lo mismo con ell DSS, las que hice ayer pasa exactamente igual. No creo que sea debido a rotación de campo, pues desde que hago muchas tomas soy muy cuidadoso con la puesta en estación y las que hice el mes pasado, que apile con la versión antigua del DSS no me dieron ningún problema, apilando la mayoria de las tomas. Además si fuera rotación de campo sólo me apilaria las primeras y esto de es del todo así, de las que hice de M 81 hace una semana me apila diez, cinco de las cuales son las cinco primeras, pero el resto están distribuidas por toda la serie, si fuera rotación de campo es evidente que sólo apilaria las primeras y el resto las dejaria sin apilar, pues contra más tiempo de exposición mayor rotación de campo, estoy ya bastante harto, es evidente que al desinstalar la antigua versión e instalar la nueva algo salió más y el ordenador se me ha vuelto loco.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Cristina. A ver si consigo solucionar mis problemas con el DSS y puedo seguir posteando más fotos de cielo profundo. Puede que tenga que hacer una "limpieza" del ordenador, cada vez estoy más convencido de que cuando desinstalé la versión antigua del DSS e instalé la nueva algo fallo y ahora tengo loco el ordenador.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...