Jump to content

Nueva platina para side-by-side y otros..


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, recién he recibido un adaptador que le encargué hace unas semanas al maestro Julio Olleros y pensé en compartir la maravilla que construyó con la comunidad... la protagonista es una platina para haecr un montaje side-by-side (en vez del arreglo tipo pigyback) para reducir la palanca sobre la montura y ayudar con la estabilidad...la verdad que no puedo creer lo que hizo Julio...es una MARAVILLA!!! una pieza super robusta, con una terminación impecable, tiene su peso por supuesto (se trata de una base de 10mm de espesor, 30 cm de largo por 10 de ancho).

En la foto uno se ve todo el setup que (espero) servirá para el guiado una vez llegue la Eq6, se trata de esta platina junto con un soporte orientable en altura y azimut para el tele guía y un adaptador para sostener un lente fotográfico 200mm F2,8 que si todo sale demasiado bien hará guiado sub-pixel...

Las fotos dos y tres muestran todos los componentes por separado, la platina tandem, el soporte para el tele guía y el adaptador para el 200mm.

Todos los adaptadores están pensados hasta el último detalle, por suerte hay más de un dotado para este tipo de trabajos mecánico-artesanales en el foro, pero en la ocasión que me ocupa ahora, Julio realmente se mandó un laburazo...

Esto es todo gente, nos vemos,

Juan.

5776b5413593c_adaptadores3.jpg.714817497

5776b54143b36_adaptadores2.jpg.9a94b4246

5776b54150914_adaptadores1.jpg.10b25a624

Enlace al comentario

Que bueno Juan Daniel,que terminación tienen las piezas este Julio es un verdadero orfebre.

Pregunto ,vos hiciste el diseño ,las medidas etc. o Julio en base a tu idea armó todo?

porque yo tengo algún proyectito para hacer y viendo como trabaja se lo encargaría.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge, como va...si, la verdad que esa es la expresión...es un orfebre... El soporte orientable es de diseño suyo, es muy práctico por que te permite orientar el tele guía con sólo girar un tornillo para la altura y otro para el azimut, así que podé corregir los dos movimientos al mismo tiempo, el soporte para el 200mm y la platina fueron sugerencias mías que le acerqué en un pequeño dibujo en 3d (por supuesto cero originalidad de mi parte, es la forma más estandar de esta platina...) Dale con lo que quieras que es un maestro Julio...si tenés alguna duda seguro te va a orientar bien...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Hola Eze, si las piezas son una maravilla, tienen una construcción y una solidez de no creer, y si...quedaron simpáticas las fotos con el esfumado ese no??? es para que el fondo no distraiga, el side by side lo veo mucho en los foros de afuera, y acá Matías habla maravillas de él... a vos te resulta práctico?? el tema del balanceo va bien?? Javi, la verdad que estaba tan barato el lente y es de una calidad superlativa, me dió pena dejarlo pasar...tengo la idea de ver por mi propia cuenta qué funciona mejor para el guiado, si un poco más de focal (y mejor escala de imagen por supuesto) o mejor SNR..(F2,8 del lente Vs F4,8 del WO) le tengo mucha fe al tema de tener más luminosidad en el tele guía...(el lente es como tres veces más luminoso que el WO...) claro que en los casos en que tengas disponible una estrella guía brillante tener más focal es buenísimo...el tema es cuando no tengas...

Saludos, gracias por opinar, Juan.

Enlace al comentario

Me acuerdo de una discusión en CN sobre la mejor opción para montar un guía.

Lodriguss, que participa en la discusión, no es muy amigo del side by side, pero nadie tiene la posta en esto, si no todos los que guían con side by side tendrían problemas de flexión diferencial y estarían muy limitados con las exposiciones, y no es así.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/3483939

Saludos.

Enlace al comentario

Un hermoso laburo de matricería podría decirse. Sin duda una buena inversión ! contanos cuando lo estrenes con los equipos. Yo uso ese sistema con el refractor de juanca ( mi viejo) junto al teles guía y se porta muy bien sobre la eq5.

Que lo disfrutes Juan!

Enlace al comentario
Me acuerdo de una discusión en CN sobre la mejor opción para montar un guía.

Lodriguss, que participa en la discusión, no es muy amigo del side by side, pero nadie tiene la posta en esto, si no todos los que guían con side by side tendrían problemas de flexión diferencial y estarían muy limitados con las exposiciones, y no es así.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/3483939.

Hola Javier:

Es como decis vos, nadie tiene la posta y son muchisimos en el mundo que hacen este tipo de guiado y me sumo por que yo tambien lo hice.

No tiene ningun sentido lo que dice Lodriguss, sobre foto no le voy a discutir nada, pero sobre tensiones de materiales puedo hacerlo, el no tiene la ultima palabra por mas que hable el ingles mejor que yo, el dice lo siguiente:

With side-by-side, there is a plate that can flex. With piggyback, you eliminate that plate and any possible flexure from it.Aqui dice que el Side by Side es una platina del cual puede flexionarse, Con el Piggyback uno elimina la platina y la posiblidad de flexion(??).

Y no quise seguir leyendo mas su explicacion. No le encontre sentido

Es un bolazo de aqui a la luna lo que se mandó, a menos que haga una platina de madera balsa o de plastico de 2 mm de espesor que tenga pandeo o flexion te creo, pero una barra de hierro de unos 30 cm x 5 mm no la pandeas ni ahi. Si te creo que hags pandeo en 5 o 6 mts, pero la platina que le hicieron a JuanDaniel, no tiene nada que ver.

Yo personalmente me hice de una estacion fotografica con dos telefotos y un Orion Ed 80, mientras sacaba foto con le reflex y la CCD o con la LPI guiaba con la CCD o con la LPI.

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

Girodel.jpg.abbbe559aa7a3dc5620aa2ced7f0

Geoptik_C11_intro2_216h.jpg.f73003a34e21

Parallelbefestigung.jpg.c25e71094e150c18

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...