Jump to content

Necesito ayuda!


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace muy poco empece con esto y estoy perdido... empece ilusionado, viendo lo mas simple como la luna, saturno, marte, la nebulosa de orion y hasta ahi todo bien o relativamente bien! El problema es que depues de esas cosan no pude encontrar casi nada mas, salvo algunos cumulos como C crux y algun otro! Deesde hace mucho estoy intentando ver elcumulo globular w cen (NCG5139) yno puedo hacerlo! Estoy seguro de estar en el sitio indicado pero no veo mas que un circulo pequeño mas claro, sin detalles, sin nada y es de una magnitud 3,7 o sea relativamente baja! Es decir si no veo eso no me dan ganas de gastarm buscando otros de magnitud mayor! Que podra estar pasando? Sera el telescopio? es un Hokenn 114900 deluxe con oculares de 25mm q es el que use para verlo, sera la contaminacion luminica? desde aca veo a simple vista y sin mucho esfuerzo E Cru la estrella q esta metida en tra las que forman la cruzdel sur... Alguien tiene idea dequepuede estar pasando?

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho... les dejo mi email: german.vaccaro@hotmail.com

Gracias a todos!

Enlace al comentario

mira te cuento si vivis en ua ciudad lo mas probable es que la contaminacion luminica no te permita ver muchos objetos que si tuvieras un cielo limpio si podrias.

ademas te sugiero que vayas instalando el stellarium si no lo hiciste aun, es un buen software planetario virtual. que con el podras ubiciarte y encontrar muchos objetos.

saludos

Enlace al comentario

En mi caso, no me olvido NUNCA de la sensación que tuve al ver Omega Centauri con un 114900. Un cúmulo globular es distinto a cualquier otra cosa. Pienso que lo más probable es que con lo veas como una "mancha indefinida pero en foco", si es que existe algo así. :)

Pero no esperes resolver estrellas ni mucho menos... eso sólo pude lograrlo mucho tiempo después con 254 cm de apertura y bajo un cielo de ensueño.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! El Stellarium lo tengo y lo uso para ubicarme, esta muy bueno! Es decir q me olvido de los detalles!? porque en otroscumulos si se ven estrellas? es porque son abiertos y no globulares? Alguien tiene un link oalgo de donde pueda sacar quecosas ver con este tipo de teles porque estoy perdido! jajajaja! Gracias de nuevoo! Saludos!

Enlace al comentario

Hola,pasa que los cúmulos abiertos son estrellas mas brillantes a los globulares que son estrellas débiles,aùn asi en su enjambre se supondria que seria muy luminoso,pero probá buscarlo cuando estè alto y no cerca del horizonte y tambien preferentemente "sin" luna.

Yo con un meade 114 pude verlo al igual que 47 tucanae,pero no se ven definidos ya que solamente con un 8" o 10" podrás ver sus estrellitas.

Con un 114 podrás ver varias cosas...como bien dicen los conpañeros el cielo es fundamental para una apertura modesta.

salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...