Jump to content

oculares compatibles con filtros


QUIQUE

Publicaciones recomendadas

luego de una inspección realizada en el ISCA llegué a la frustrada decisión de retrotraer el pedido de oculares y filtros para replantear el tema.

Pensaba comprar dos oculares Plössl con dos filtros y como ya me había pasado con un filtro lunar barato, fui a probarlos con el resultado que no eran compatibles las roscas :cry: lo que lleva a comprar oculares super plössl para poder colocarle los filtros, no encuentro por ahora + remedio que invertir casi el doble de dinero, y la pregunta del millón es porque no vienen todos los oculares con una rosca universal para los filtros.

escucho experiencias y soluciones alternativas

gracias quique

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Quique

Una solucion es que consigas un tornero y te arme una pieza que adapte la rosca del ocular a la del filtro.

Necesitas solo una ya q luego la podes intercambiar.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Quique, la solucion que me ofrecieron roza la ciencia ficcion (por lo increible). Al parecer los oculares Plossl vienen con un tipo de rosca distinto al estandar, increible pero real. Vamos a ver de contar en el ISCA con Plossl con la rosca que corresponde...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Quique

A mi me pasó algo similar, me compré un juego de filtros Meade, para descubrir que solo andan en los oculares Meade.... Tienen un pelín menos de diámetro que los barriles de mis Plösll, asi que la solución de Sergio no me sirve en este caso.

De todas maneras lo solucioné en forma muy simple, una tira de cinta scotch (si vivís en BA) o cintex (si vivís en el interior), y listo. Facil de poner, facil de sacar y seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...