Jump to content

NGC 5128 (Centaurus A)


Publicaciones recomendadas

amigos les dejo a de esta galaxia lenticular alrededor de 14 millones de años luz en la constelación de Centauro son 60 tomas de 2 minutos para un total de 2 horas, lamentable mente la temperatura me volvio e jugar en contra pero pude hacer algo.

datos de la imagen:

ngc 5128: 60 tomas de 120 seg mas 20 darks 30 flats y 20 bias iso 800

telescopio principal: 150 750 reflector / camara canon xsi + mpcc + filtro uhc-lpr

telescopio guia: orion ed 80

montura: eq5

apilado: dss

procesado: PS y p.i. l.e.

5776b5410b998_ngc5128final50.jpg.7cd7f95

5776b54112c36_ngc5128final66.jpg.e585810

Enlace al comentario

Bien Mati ...... muy prolijo el procesado, como siempre.

Excelente encuadre felicitaciones por la captura.

Guiado bien puntual............. aguante la HEQ5

Che Mucho ruido devuelta..... yo lo solucioné con solo apagar el visor de la cámara.

El resto se comporta razonablemente.

Con mas tomas el ruido ni se nota.

Hice una de 111 tomas y se me cayo la lengua al piso, cuando después de apilarlo, el ruido se minimizo un montón...... Ya llega el invierno loco a no desesperar.

Saludos.

Enlace al comentario

seba: guie con la eq5 la heq5 no llego todavia... y te comento que siempre tengo el visor apagado. al parecer cuando la temperatura ambiente supera los 26-28 grados a iso 800 fuiste con este tipo de camaras y no pude traer mas data lamentablemente y por eso quedo bastante oscura, aunque en mi monitor se ve bien, saludos.

Enlace al comentario

Muy buena, Mati. A tu nivel, sin duda. Se sabe que la alta temperatura molesta por el ruido. Pero son circunstancias, percances dentro de la astrofotografía. Seeing, contaminación lumínica, etc. No existe casi en ninguna parte la perfección para fotografía. Entonces, ahí se destaca la mano del fotógrafo. Sabes que sos un referente para mí. Un abrazo.!!!

Enlace al comentario

gracias por opinar.

diego me parece que con lo de referente estas exagernado... igual es como vos decis nada es perfecto aca, pero eso es lo bueno no? igual esta imagen podria estar muchisimo mejor con el tiempo de adquisicion que tiene, pero es lo que hay (ya va a venir la revancha). saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Mati, es un objeto muy interesante.

El procesado lo veo muy prolijo y hasta me da la sensación de que se la puede estirar un poco mas.

¿Te hace mucha diferencia en el ruido estirarte a 3 o 4 minutos?

Abrazo!

Enlace al comentario

javi, tu sensacion es cierta se puede estirar mas, pero entra a levantar una de basura de no creer que te hace imposible el procesado, si queres te paso el tiff para que lo veas, saludos.

Enlace al comentario

Después en algún momento lo vemos juntos Mati, pero si vos decís que no se viene la mugre al levantar la imagen no hay mucho más que hacer.

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muy buena Mati, es un objeto muy interesante.

El procesado lo veo muy prolijo y hasta me da la sensación de que se la puede estirar un poco mas.

¿Te hace mucha diferencia en el ruido estirarte a 3 o 4 minutos?

Abrazo!

A mi tambien me quedo la misma duda....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ricki con temperaturas "calidas" no se pude hacer nada, si queres ver lo que pasa en ruido a iso 800 en un dia no tan caluroso fijate aca about11915.html son todas exposicines de 3 minutos con el ed 80 y se dejo procesar... en algun punto entre los 25 - 30 grados aprox. la canon hace click! y fuiste. en invierno es exelente el rendimiento, pero en verano no, salvo que hagas lo que hizo omar para enfriarla. por algo los ccd vienen enfriados... y a temperaturas de -30 grados ambiente... saludos.

Enlace al comentario

Que grande Mati, siempre muy naturales y cuidados tus procesados, como dice Ezequiel, falta focal para ese objeto, no obstante ver la galaxia asi tambien es muy agradable, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...