Jump to content

Primer M 42, 08/0310


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Metido ya en fotografía de cielo profundo, anoche hice mi primera foto de la Nebulosa de Orión,toda una satisfacción. Fue en mi casa, en ciudad, con contaminación lumínica. En método afocal, con la Canon A 570 y mi teles SkyWatcher 150/1200 Eq3. 20 tomas de 30 ", apiladas en DSS, y procesada en Photoshop y Pixinsight. Solo el tema del centro quemado. He leído varios comentarios al respecto en EP, pero no me queda claro como hacer para protegerlo. Si alguno me da una mano...se agradece. Pero lo principal era postear esta alegría en forma de foto. Un abrazo.

5776b540ecd94_Orionnebula2.jpg.fed410cf4

Enlace al comentario

Hola Diego, te felicito por estos comienzos...tanto esta como el post anterior están fenómenas...

Ahora, lo que preguntás acerca de proteger el centro, podrías enmascarar los ajustes que hacés para levantar la información más débil pero es un poco trabajoso...lo que te recomendaría es que hagas dos versiones de la foto, una con todo el detalle que puedas sacar y otra despreocupándote del detalle más débil y concentrándote en el detalle más brillante, que habrás perdido en la otra...una vez que tenés las dos versiones podés hacer lo que te recomienda Jerry Lodriguss en esta dirección:

http://www.astropix.com/HTML/J_DIGIT/TOC_DIG.HTM

En el apartado:

"Advanced Techniques

* Combining Different Exposures to Hold Detail Method 1

* Combining Different Exposures to Hold Detail Method 2"

Son dos métodos que este chabón explica muy bien para poder mezclar las dos tomas y hacer algo como una "HDR"...

Hya una cosita que le hice hace un tiempo para un pibe del foro, está acá:

about9622.html

Es mucho más modesto que lo de Lodriguss, la ventaja es que está en "criollo"...

Cualquier cosa decime y te aclaro si no se entiende...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

HaAAAA BUENOOOO Diego te quedaste en el lado oscuro nomas che te felicito.

No saldrás mas esta atrapado por la seducción del EP :lol:

Muy buena la toma y el tema del proceso de imágenes es complejo hay mucho que aprender es desafiante por eso creo yo que es adictivo :D .

Saludos y nos vemos e el star party del 20 de marzo?

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar. Me pasaron un tutorial de Photoshop que entendí (milagro!!!! jee), y me quedó menos quemado el centro de la nebulosa....o sea, la zona del trapecio. Y Seba, gracias por lo que decís. No creo que vaya al Star Party, porque no tengo auto (la otra vez me llevó mi cuñado), y se me complica bastante. Un abrazo!!!

5776b54101cf8_Orionnebulafin.jpg.ed0c288

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Bravo diego!!, buena mano para procesado, pero tb para puesta en estacion y correcciones!!!!, que todo suma. Que sepas que te tengo como la referencia d elo que quiero algun dia hacer en astrofoto hermano!!, de momento ya compre en ebay una camara igualita :mrgreen::mrgreen: , jeje..para que el experimento salga igual habra que replicar la mayor cantidad de cosas posiubles no??. Bueno un abrazo, y te deseo mas exitos....nos vemos por aqui...por alla..

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. El éxito es alcanzar el máximo o un poquito más de lo que tenemos a nuestro alcance. Sacarle el jugo a lo que tenés, de material y de capacidad. A eso aspiro. Con una Canon digital en afocal, que es lo que puedo tener. Todos sus consejos son bienvenidos, obvio. Hay gente muy valiosa en EP, que tiene pasión por esta afición científico/fotográfica (respeto a todos, pero yo no usaré la palabra hobby, no me parece apropiada). Ahora pronto quiero hacer algunas fotos en el campo, sin luces molestas.Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...