Jump to content

Propietario de un NexStar 5SE


rabba

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quería preguntarles qué les parece el Celestron NexStar 5SE: http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=13&ProdID=414

en unas semanas me lo traen de USA, (ya lo compraron allá u$d 700).

Y bueno, quería saber qué les parece mi nuevo telescopio. Si alguien ya lo tiene o lo tuvo, ¿algún consejo?

Todas las opiniones serán bienvenidas.

Gracias.

Enlace al comentario

si podes comprar cualquier tamaño de ocular y de cualquier marca tambien.

saludos

Enlace al comentario

Fuaaaa.

No sabría decirte cómo es técnicamente, pero tiene linda pinta.

Focal larga, 5 pulgadas de apertura, cassegrain, ... todo indica que te va a dar excelentes imágenes de la Luna y los planetas. Supongo que tambien se desenvuelve bien en espacio profundo.

Se me hace que es un telescopio "cómodo", digo, ves el espacio como cambiar el canal de la tele. :lol:

No sé qué onda la montura, si será estable.

Te felicito.

saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones es un excelente instrumento y buena montura .

Aún no entiendo porqué aún hay gente que piensa que un maksutov cassegrain o Schmidt Cassegrain son específicos de lunar y planetaria, pero lo cierto es que la gente confunde la "rapidez" fotográfica de un telescopio en fotografía con la luminosidad de un telescopio en obervación visual.

LAs f de un tele pueden influir en el campo de un telescopio en visual pero no es un factor determinante del uso de un telescopio en cielo profundo o planetaria.

La única limitación de una larga focal será, como mencioné, que no podrá abarcas ciertos objetos de campo relativamente grande, pero por lo demás, he tenido excelentes vistas de objetos tenues de cielo profundo en un maksutov de 180 mm y 2700 de focal (f15) :shock:

Enlace al comentario

La única limitación de una larga focal será, como mencioné, que no podrá abarcas ciertos objetos de campo relativamente grande, pero por lo demás, he tenido excelentes vistas de objetos tenues de cielo profundo en un maksutov de 180 mm y 2700 de focal (f15) :shock:

Marcos, eso se solucionaría con un ocular grande no?, tipo 40mm ( o más)

Saludos.

Enlace al comentario

No, eso se soluciona con un reductor de focal ,con un ocular de 40mm solo lográs mas campo aparente pero la distancia focal no se altera.

Saludos

Enlace al comentario

No veo problemas para solucionar. Los SC y Mak son de focales largas y no existe un tele "universal" que cumpla con todos los requisitos para todos los usos.

Quien quiera campos amplios deberá comprar otro tipo de telescopios o si bien quiere fotografiar, usará un reductor focal, pieza ésta que suele salir bastante "salada".

Pero, repito, el cielo profundo no es algo privativo de un determinado diseño óptico o determinada focal.

De hecho, yéndome a los extremos, un refractor 70300 con focal 4 no garantiza ver galaxias y mucho menos resolver globulares, cuestiones éstas dependientes del diámetro de abertura.

Enlace al comentario

A mi no me gustan los SCT para observación de espacio profundo. El campo es muy reducido y estás limitado con los aumentos mínimos que podés lograr. Comparando mano a mano un reflector 8"f6 con un LX90 8" f10 el reflector tuvo muchísimo mejor desempeño para todos los objetos de espacio profundo que miré, incluyendo alguna que otra nebulosa planetaria.

Saludos!

Enlace al comentario

Bah, me parece que es un poco pretensioso decir no me gustan, estaría mejor decir que a igual apertura me gustó más un reflector que un SCT sin reductor focal. Esos bichos son tremendos de cualquier forma.

Saludos!

Enlace al comentario

Es un equipo que te va a dar muchas satisfacciones, mas de la que esperas, aparte es un f10,que no es tan largo, tubo cerrado (Cero turbulencia interna), yo tengo un Celestron Maksutov Cassegrain 130mm f15 y vi cumulos globulares, nebulosas sin ningun problema y ni te cuento la Luna y los planetas. Comprate un ocular de 32mm o mas y vas a tener unas vistas espectaculares en EP.

Felicitaciones es muy buen equipo.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Bueno Miguelito creo que en cuanto comentaste lo del mak recordé el desempeño del mak Orion 180mm y tuve resultados similares. Igual creo que nos fuimos por las ramas todos y lo que vale es como bien resaltás, que es un buen tele y que le caben mil felicitaciones (claro esperamos que también tenga la excepción y tenga buen tiempo :mrgreen: )

Enlace al comentario

Rabba.

Me intrigó este telescopio y estuve buscando información.

Encontré varios videos:

Video de Júpiter:

Y este se mando una mini pelicula del Sistema Solar, muy bueno, muy creativo.

Por lo que vi en Youtube, muchos rusos lo tienen al NexStar 5.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...