Jump to content

PROBLEMA CON EL ARMADO DEL TELESCOPIO


cynthia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo algunas dudas que me gustaria aclarar, tengo un hokenn 130650, que lo utilize varias veces pero resulta que no estoy segura si lo arme bien, porque al trasladar el teles parace que se moviera la parte del tubo, y a pesar de que ajusto las perillas para mantener el tubo rigido este se mueve en los sentidos que una montura ecuatorial lo permite,capaz es comun que ocurra esto, pero no lo se.Ah y otra duda siempre que realizo una observacion debo colocar el telescopio en estacion??

Desde ya muchas gracias .

Enlace al comentario

Verificaste que los seguros esten apretados??,son los seguros de movimiento AR y Declinacion.Los tienes que aflojar para localizar objetos(asi mueves el tubo para todos lados,como si fuera un cañon),y apretarlos o fijarlos cuando encuentras el objeto deseado,para luego mover unicamente los mandos finos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, pero si los seguros estan ajustados por eso me llama la atencion de que los ejes de la montura se muevan, por eso capaz esta mal armado o no se...y. Otra cosa que son los Ar ( creo que son arcos noo??) de movimiento y declinacion( disculpen por la ignorancia).

Muchas gracias igual por responder.

Enlace al comentario

Si vas a ver algo rápido no es "indispensable",pero siempre es mejor ponerlo en estación,aunque sea algo sencillo como tomar de referencia la cruz del sur y calcular 4 veces su eje mas largo siempre apuntando al sur...y ahi apuntar el eje de ascenciòn recta de la montura al punto virtual. Es una puesta ràpida y precaria que te llevará "segundos" y es mejor que ponerlo para cualquier lado, ya que si usás un ocular chico, lo que observés lo vas a tener en el campo del ocular pocos segundos, lo cual se torna tedioso.

Por lo otro seguro es problema de "fijaciòn", el cual como bien dijo RUBÉN,deberias verificar todas las zonas criticas de apriete...sobre todo el tubo!!!! para evitar accidentes.

:wink:

Enlace al comentario

aca te dejo unas fotos de como va armado, me resulta raro que se mueva como si los frenos no funcionatan bien.

El otro movimiento que puede tener es en azimut (horizontal y vertical), eso puede ser por que la montura tiene un tornillo para ajustar el azimuth (para ponerla en estacion), verifica que todo esto este bien ajustado.

5776b54019e4e_ejesmont.jpg.d464dcd294a3f

montura.jpg.b08e8fc879b1cc98ef262caa26e7

Enlace al comentario

gracias por responder y voy a ver.. porque estoy segura que los frenos estan bien ajustados pero tiene el movimiento del eje de declinacion igual ,a pesar de que esta ajustados los frenos. Muchas gracias por las molestias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...