Jump to content

CONSULTA PARA COMPRAR TELESCOPIO


laliu

Publicaciones recomendadas

Hola quería consultarles sobre la compra de un telescopio, previo haber leído Primeros Pasos. Nos vamos a Mendoza de vacaciones y quiero comprarle a mi esposo un telescopio que pueda usar y ver y disfrutar.

Por lo leído estaba entre H114900EQ2 y el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2.

Preguntas: son de calidades similares, son igual de luminosos? Para alguien que recién empieza y es adulto está bien estos o es mejor algo mas sencillo o un refractor?

Él tiene astigmatismo e hipermetropía ¿es un impedimento para utilizar telescopio? Al comprarlo nuevo se arma y se usa o hay que hacer un pequeño curso para saber armarlo y usarlo por primera vez o saber cómo “colimarlo” ? es mejor para empezar comprar uno usado que el vendedor nos indica todo y nos da una referencia para el uso?

Disculpen por tanta pregunta pero es un esfuerzo importante el comprarlo. Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

Hola laliu, bienvenidos a Espacio Profundo. Sky Watcher es la marca del gigante chino Synta y Hokenn es la marca en Argentina con la que comercializa uno de los importadores una parte de los productos Synta.

Respecto del uso del tele por parte de tu marido, lo único que el ocular no corregirá al observar, sera el astigmatismo por lo que tengo entendido, así que no te preocupes que son varios los usuarios que utilizan lentes comunes o de contacto :D

Los reflectores 114900 son un clásico como primer telescopio "en serio" reflector para aficionado, por lo que es una buena elección con buena relación prestaciones/calidad/precio.

Si no conocen al propietario de un usado, es mejor comprarlo nuevo con garantía sin dudarlo. Se van a evitar varios disgustos en el estado de las ópticas o de la montura.

Tengo entendido que el precio en dólares del 114900 SW es inferior al precio promedio de mercado de su similar también.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Marcos!! Quiere decir que estoy bien encaminada, estuve viendo el SW en Duoptic pero como segui mirando telescopios tambien vi los 130/900 pero cada vez me voy más alto. Me enfocare a los 114/900. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Gracias Marcos!! Quiere decir que estoy bien encaminada, estuve viendo el SW en Duoptic pero como segui mirando telescopios tambien vi los 130/900 pero cada vez me voy más alto. Me enfocare a los 114/900. Muchas gracias!!

:lol::lol::lol::lol: a veces es un camino sin retorno Suerte con la compra y a no preocuparse que les van a dar las indicaciones básicas de cuidado y manejo

Enlace al comentario
estuve viendo el SW en Duoptic pero como segui mirando telescopios tambien vi los 130/900 pero cada vez me voy más alto. Me enfocare a los 114/900. Muchas gracias!!

Meto la cuchara: si llegás al 130650...

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

...puede ser una opción muy interesante, sobre todo por diversos motivos:

- un buen buscador 6x30 (a diferencia del 114900, que es bastante malo)

- mayor transportabilidad (el tubo es bastante más corto)

- una ganancia del 30 % en la apertura, que es el parámetro más importante en cuanto a calidad de imagen

Enlace al comentario

si laliu si te podes estirar a un 130 es mucho mejor que un 114, como bien te aconsejaron los muchachos anterioremmente, igual para empezar un 114 esta muy bien tambien.........

saludos

Enlace al comentario

Ups! Chicos... uno vive estirandose un poquito un poquito jaja... Bueno a pensarlo de nuevo, estaba yendo mañana a comprar el H114/900 ... pregunto... el tema de los oculares en estos modelos tambien hay diferencia de calidad entre el 114/900 y el 130/650??? o la diferencia esta en lo que me enumeraste recien?

Enlace al comentario

Vuelvo a preguntar: los costos son mayores en el SW que en el H. ¿es por calidad o marca en el 130/650?, uno esta casi $1320 y el otro $1100, hay diferencia pensando que gastaria $900 en el H114/900...

Enlace al comentario
Vuelvo a preguntar: los costos son mayores en el SW que en el H. ¿es por calidad o marca en el 130/650?, uno esta casi $1320 y el otro $1100, hay diferencia pensando que gastaria $900 en el H114/900...

¿Tenés un enlace para el Hokenn?. No lo encuentro en ML...

Enlace al comentario

Gracias Pablo, gracias chicos por sus respuestas!!

Mi insistencia es pq tengo q comprarlo mañana para poder llevarlo de viaje a Mendoza (como vimos un cielo casi blanco en Potrerillos hace mil años, siempre nos quedaron las ganas de llevar un telescopio para empezar a mirar esos cielos) ahora vamos a Malargüe y creo q estaria genial darle la sorpresa a mi marido con un telescopio con el que se pueda ver.

Mil gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Hola quiero aclarar que $1100 sale el H130/900 que el error fue mio, anote H130 $1100 pero no agregue 650 o 900. Disculpen el error involuntario.

Ya compre el SW130/650!!!!!!!!!!!!!! Estoy contentísima!! Espero que al incipiente dueño le pase lo mismo!!jaja !!

Gracias gente por toda la ayuda prestada y el tiempo utilizado en contestarme!A la vuelta les cuento que tal "nos" resultó (espero que me lo preste).

Enlace al comentario

Hola Laliu,

El planetario Galileo Galilei da cursos gratuitos de Astronomia, te los recomiendo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Laliu, espero tengas suerte con la compra del equipo.

Con respecto a tu consulta sobre cursos de astronomía, hay varios lugares en la ciudad con diferentes propuestas y costos.

En el Planaterio Galileo Galilei existen varias propuestas de cursos sobre astronomía y observacional, que son muy buenos, abiertos a para todo el público y gratuitos.

En el IAFE realizan charlas y conferencias de muy buen nivel, que a veces se publican en el foro para los que deseen asistir.

En el Observatorio de La Plata también hay excelentes conferencias y temáticas.

En la Asociación de Amigos de la Astronomía también tenés diversas opciones y costos.

Buenos la lista sigue.... pero si tenés alguna ideas sobre qué andás buscando o necesitás aprender...tal vez te pueda orientar mejor.

Saludos y suerte. :wink:

Enlace al comentario

GRACIAS Ricardo, Clarisa!!

Te cuento que el curso es para mi marido (el SW 130/650 fue un regalo para él), quiere hacer un curso de astronomia en un lugar serio, por eso me animé a preguntarles, hay muuuuchos cursos.. por eso nos sirve lo que ustedes nos aconsejan. Ya tenia lo del Planetario (esta agotado) y me faltaba llamar al de amigos de la Astronomía, ahora sumamos el IAFE.

De nuevo mil gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...