Jump to content

Presentacion


Mr. Moonlight

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros. Me llamo Luis, soy de Rosario y tengo 26 años. Siempre me gusto el universo, aunque solo lo conocia por fotos, asique decidi verlo con mis propios ojos en vivo y en directo (no tanto en directo en realidad je). Todavia no me compre el telescopio pero estoy en eso. Desde hace un tiempo que estoy leyendo este foro para interiorizarme en el tema y la verdad me encanta la buena onda y voluntad de todos.

Una duda, espero no incomode. Yo siempre lo voy a usar en ciudad y supongamos que compre un reflector 130/650, ¿que tanto afecta la contaminacion luminica? ¿Que tal se verían por ejemplo los objetos Messier y demas cumulos o galaxias? Porque las imagenes que veo en internet no se si estan sacadas en el campo o en ciudad o si tienen algun retoque y demas.

Bueno, gracias por su tiempo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Mr. Moonlight: Bienvenido a EP, el problema de la contaminacion luminica la tenemos todos los que vivimos en ciudades,hay filtros especiales para corregir ese problema, el equipo que mencionas esta bien para empezar a descubrir planetas y espacio profundo, con respecto a las fotos hay muchos programas que se usan para retocar y mejorar dichas tomas, ya lo iras aprendiendo con el correr del tiempo y que elementos tenes que usar en tu tele. Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo! Es un buen equipo y tiene la ventaja que te va a permitir sacarlo a pasear lejos donde vas a poder aprovecharlo en serio (me refiero especialmente e tu intención de hacer cielo profundo ya que mencionaste los objetos Messier) ya que desgraciadamente la contaminación luminica como te señala Jorge, echa a perder muy buenas vistas.

No esperes ni por asomo que aún en un buen cielo vas a poder ver en un equipo de aficionado igual que en una foto porque ahí estamos hablando de largas exposiciones que develan mayores detalles.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Luis, bienvenido a EP! Es un muy lindo equipo el que mencionas. Respecto de la contaminación es un gran problema, también vivo en Rosario. Igualmente cualquier telescopio que tengas y cualquier lugar donde te ubiques no esperes ver lo que se ve en fotos. Eso se lo logra mediante camaras con diversas funciones y retoques con programas de PC.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Luis bienvenido a EP ! Con respecto al equipo que mencionas es un lindo aparato como para empezar, ya que por la focal que tiene vas a poder usarlo perfectamente para ver objetos de espacio profundo.

Olvidate de ver objetos como en las fotos, ya que una foto esta hecha en larga exocición, la camara tiene capacidad de captar mas luz que el ojo humano, el ojo llega un momento que se aclimatizo a la oscuridad y llega a un tope, una cámara de fotos puede captar mucho mas luz dependindo de la prolongación de exposición que le des. Pero vas a poder ver nubosidad en algunos objetos y detalles...y si te vas a un cielo limpio mejor aún.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Bueno gente, gracias por sus comentarios y calida bienvenida.

Seguramente voy a seguir molestando con algunas otras dudas.

Gracias por todo y nos seguiremos viendo por el foro.

Enlace al comentario

Hola Luis!!

Bienvenido a E.P. !!!!!!

Me alegro que te hayas decidido a formar parte de esta familia de astrolocos. Lo del telescopio ya vendrá, y podras hacer tus propias experiencias para la observación. Aca en el foro hay gente muy capaz y macanuda, y además no dudan en ayudarte.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...