Jump to content

buscador telescopio


fermat

Publicaciones recomendadas

Saludos desde México

Desde hace un mes que llevo con el telescopio, y aseguro que he pasado mas tiempo viendo a través del buscador que con el tubo, al menos para mí, es un buscador de punto rojo. Tengo planeado reemplazarlo por un monocular, aqui estan los modelos:

Monocular Konusmall: Amplificacion 10x, diámetro del lente objetivo: 25 mm, campo de visión 115/ 1000m, salida pupilar 2.5 mm. Revestimiento rubicon

Monocular Mizar: Amplificacion 10x, diámetro del lente objetivo: 25 mm, campo de visión 96/ 1000m, salida pupilar 2.5 mm. Ajuste manual.

Tambien tenia la idea de unos binoculares, desarmarlos y tendria dos monoculares.

Amplificacion 7x, campo de visión 137M/1000M, salida pupilar 5MM, sistema de enfoque central, tipo porro.

De estos tres, cual me recomiendan????, o tienen alguna otra sugerencia para reemplazar el buscador?

P.D: Olvidé que en México, he buscado en varias tiendas y no encuentro el buscador 6x30 lo mas cercano es un meade 5x25 que no sé si se acopla a mi telescopio. Por eso recurro al monocular o binocular.

Gracias de antemano

Fermat

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola fermat, personalmente a mi me resulta mucho mas comodos los buscadores de punto rojo, el tema esta en como lo usas, tenes que usar los dos ojos, con uno estas viendo directamente el cielo y con el otro el punto rojo, trata de hacer la prueba que te digo, a mi por lo menos me resulto mucho mejor, ponete atras, paralelo al tubo, en el punto donde veas el punto rojo en el centro de la lamina trasnparente, en ese punto usas los dos ojos, como si no le prestaras mas atencion al buscador, ver perfectamente el cielo y el punto rojo donde esta apuntando el telescopio, no trates de usarlo como si fuera un buscador comun, aleja la cabeza hasta detras del primario, si lo tratas de usar como un buscador comun se vuelve inmanejable. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...