Jump to content

Apuntador Laser


CyberELF

Publicaciones recomendadas

Buen dia. Quiero comprar un apuntador laser. Vi uno de 5 mW y otro de 20 mW que vale solo un poco mas. Que diferencia hay entre estos dos? Segun el vendedor es el alcance pero no estoy seguro, por alguna parte lei que lo que cambiaba era el diametro del Rayo solamente.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola CyberELF:

Lo que te dijo el vendedor es "cierto" aunque es lo menos importante en este caso, porque lo usaras como apuntador... en condiciones ideales un apuntador de 10mW ronda sobre los 1,5km, y el de 20mW 2km...es todo teorico, no se si alguien lo testeo realmente o si le da alguna utilidad al tema de la distancia porque los factores q intervienen son muchisimos, si el uso que queres darle es astronomico, cualquier potencia te sera mas que util. Lo que si es cierto es que el haz de luz es mas intenso mientras mayor potencia tenga el apuntador... aparenta tener un haz de luz de mayor diametro, pero en realidad todos tienen el mismo diametro de salida.

Si la diferencia en dinero no es considerable, te aconsejo que vayas por el de 20mW (con 10 estarias de sobra si es para apuntador astronomico) pero no superes esa potencia, con un apuntador de 45mW, literalmente, podes cortar bolsas de polietileno, imagina el daño que podrias causar si, por algun accidente, el haz toca un ojo. :? tampoco es motivo para asustarse, sino para tomarlo con respeto y ser responsable con su uso... como todo ¿no?

Espero q haya sido de ayuda mi opinion. Suerte con la compra, es una muy buena inversion :wink: .

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta amigo. Si, la verdad si me da algo de miedo lastimar a alguien, no es un juguete y un descuido puede causar una desgracia.

Qusiera montarlo junto a mi buscador 6 x 30 consiguiendo una montura para el laser, aqui no son muy comunes las partes para telescopio, creo que voy a retitar el buscador y lo sustituyo por el laser para ver como me funciona. Ha de ser algo incomodo porque no se queda encendido, alguna artimaña habra que adaptarle jejejeje

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Gracias por la respuesta amigo. Si, la verdad si me da algo de miedo lastimar a alguien, no es un juguete y un descuido puede causar una desgracia.

Qusiera montarlo junto a mi buscador 6 x 30 consiguiendo una montura para el laser, aqui no son muy comunes las partes para telescopio, creo que voy a retitar el buscador y lo sustituyo por el laser para ver como me funciona. Ha de ser algo incomodo porque no se queda encendido, alguna artimaña habra que adaptarle jejejeje

Saludos y gracias de nuevo!

El laser que te ofrecen es de haz de color verde, no? Entiendo que el color rojo es menos efectivo para iluminar el cielo que el del color verde.

Saludos

Lucho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...