Jump to content

APOD 2 de Marzo, M78


Publicaciones recomendadas

Demian date una vuelta por la pagina del autor y fijate que es la "otra cosa" de la que hablas. El tipo tiene unos equipos increibles y se dedica a esto hace como 20 años es evidentemente un capo.

A mi suelen no gustarme mucho las "paletas de colores" que usan los españoles, pero es evidente que se trata de imagenes tomadas con un laburo terrible

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

No se olviden de la morfologia de los objetos que presentan las astrofotografias, no es todo una cuestion de color solamente y en el caso de este tipo nos deja miles de km atras a varios.

Enlace al comentario

Interesante, buenas fotos, y equipo de la hostia tiene, pero coincido con Marcos, es algo que se hablo varias veces y yo valoro el trabajo que nosotros hacemos desde la humildad de los equipos que tenemos. Igual el tipo es un groso !

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

jajajjajaa por error terminé quitando mi mensaje en lugar de editarlo!! :oops:

Bueno lo que yo decía es que lleva kms de ventaja en poder adquisitivo también y es algo que he charlado a menudo con un amigo astrofótográfo catalán Fer Bosch quien reivindica que hagamos lo que hacemos con NADA.

Saludos

Enlace al comentario
...yo valoro el trabajo que nosotros hacemos desde la humildad de los equipos que tenemos.

Supongo que ambas valoraciones son complementarias... o quizás sean la misma: cada uno hace lo mejor que puede / sabe / quiere con las herramientas que tiene a mano.

De lo contrario, habría que pedirle al tipo que use equipos básicos para poder evaluar su trabajo, je.

Enlace al comentario

Demian, humildemente me parece que estas confundiendo arte con la hubble palette, que fue lo que uso el autor. Sea como fuere, esa foto tiene HORAS de trabajo tras la computadora, ni hablar de trabajo y planificación para la adquisición. Por esa razon es un APOD. Acá te paso un enlace que explica la hubble palette, vas a ver que los colores son distintos a los de una foto tradicional, pero la información que levantan es totalmente distinta (o complementaria tal vez).

http://astroprofspage.com/archives/1500

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como bien dice Pablo, ambas valoraciones son complementarias. Aparte no es solo guita muchachos, hay que saber que comprar y como usar eso que se compra. Mientras más se puede invertir en equipos, mucho más complejo es el nivel de información que hay que manejar. El comentario de Ricky aclara bastante en ese sentido.

Edito: Ricky, creo que es LRGB la imagen, la de M8 si es en banda estrecha, creo que con la paleta Hubble, que a mi en particular me gusta mucho.

Saludos!

Enlace al comentario
Demian, humildemente me parece que estas confundiendo arte con la hubble palette, que fue lo que uso el autor. Sea como fuere, esa foto tiene HORAS de trabajo tras la computadora, ni hablar de trabajo y planificación para la adquisición. Por esa razon es un APOD. Acá te paso un enlace que explica la hubble palette, vas a ver que los colores son distintos a los de una foto tradicional, pero la información que levantan es totalmente distinta (o complementaria tal vez).

http://astroprofspage.com/archives/1500

Saludos y buenos cielos!

No tenía ni idea de la Hubble palette. Solamente me parecieron un tanto "alzados" los colores, y me da una sensación algo artificial.

Por eso lo describí como "arte".

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javi por hacerme notar el error, es LRGB (lo vi en la pagina del autor)... hubiese jurado que era HP. Gracias por avisar!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...