Jump to content

Gamma Crux, la otra luz ...


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Hola gente

Les dejo una prueba con el espectroscopio sobre Gamma Crux, esta calibrada lo mejor posible para poder ver las lineas de TiO, si observan la sintesis del espectro se ven claramente en la parte roja.

Saludos

Marcelo

combo1.JPG.63145f97eeb451147258e08673184

Enlace al comentario

Marce, sin compromiso me encantaria que en alguna de las reuniones de los viernes (a la que estan todos invitados) podamos hacerle una espectroscopia a Sirio por decir una estrella, las veces que tuve oportunidad de verte hacerlo me tenia que ir a hacer los patys... :lol:

Como experimento me interesa hacerlo..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola ricky !!

jaja si es verdad en las pruebas que hice en lobos te toco la cocina, prefiero otoro tipo de estrellas en donde el espectro es un poco mejor las rojas son mas que interesantes para eso ... pongamos una fecha ... podria ser viernes 29/06/2007 si es que todos estan de acuerdo.

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

r@ ?? (lindo nik)

si ... por medio de la espectroscopia podes medir velocidades angulares, es un metodo un poco complicado pero se hace, aclaro que como minimonecesitas un equipo de alta resolucion o sea de unas 2400 l/mm (lineas x milimetro).

saludos

marcelo

Enlace al comentario

r@ ?? (lindo nik)

si ... por medio de la espectroscopia podes medir velocidades angulares, es un metodo un poco complicado pero se hace, aclaro que como minimonecesitas un equipo de alta resolucion o sea de unas 2400 l/mm (lineas x milimetro).

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo!

Me resulta muy interesante el tema, hay alguna forma de fabricarse un espectrógrafo de no mucho presupuesto?

Hace un año recibí uno casero de la NASA y me dió la idea de que quizás se puede hacer algo "casero" y no muy caro, pero la idea fue quedando atrás. Ahora que veo tu post (un poco tarde...) me volvió el entusiasmo.

Saludos

Enlace al comentario

hola miguel

mira podes experimentar con un cd, vcd o dvd, si te tomas el trabajo de quitarles la capa protectora de aluminio obtenes una red de difraccion, vale la pena antes de comprar nada, si tenes la de la nasa, fijate bien los links que te mande, ahi se ve bien como utilizarlas para uso astronomico .

saludos

marcelo

Enlace al comentario

hola miguel !

muy buen resultado !!!!!!, nada de "boludeo", es es sol? ya que se ven como lineas de emision muy marcadas como si fuera luz del alumbrado publico.

ojo con apuntar al sol directamente con esto !!!!

si podes proba con alguna estrella brillante, la forma mas practica seria "hacer un sanguchito" (muy tecnico ... jaja) con la red de la nasa para poder ubicarla entre la camara y el porta ocular, desplazarla hacia alguno de los lados para encontrar el espectro de primer orden, sino directamente como filtro de la camra sin el tele, trata de buscar objetos brillantes y bale un par de segundos de exposicion.

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Efectivamente es alumbrado público.

Al solo lo he mirado con el de la Nasa a travez de un reflejo en una pared blanca, pero no se si da lo mismo.

Me quedó claro lo del sandwichito, si podemos esta noche vamos a hacer una pruebas.

Despues te comento.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...