Jump to content

Mi primer Omega Centauri y Gamma Velorum- 04/03/10


Publicaciones recomendadas

Hola gente. Bueno, me largué a intentar fotos de cielo profundo. Es todo nuevo para mí, y tengo mucho que aprender. Después de varios días haciendo pruebas, les dejo esta foto de Omega Centauri (NGC 5139), hecha en casa, con un cielo urbano y la Luna molestando bastante. Igual salió bastante pasable. Son 14 tomas de 15 segundos a ISO 400, con la Canon A 570 IS (la de siempre), en método afocal con el ocular Súper de 25 mm. Es mejorable, claro, pero es un comienzo. El apilado dejó bastante mal las estrellas de los bordes, pero bueno.

Además, una foto de Gamma Velorum (Suhail Al Muhlif o Regor), la más brillante de la Vela. Sistema cuádruple visual, aunque es séptuple, ya que hay tres compañeras más no resueltas.

La más brillante es nada menos que 180.000 veces más luminosa que el Sol, y tiene una compañera no visible que es 100.000 veces más brillante que nuestra estrella. Fantásticos astros, no? Bueno, un saludo a todos y buenos cielos.

gammavelorum.jpg.b374e4d3e417fe1a271794b

5776b53e21e66_NGC5139.jpg.d90595422a6d34

Enlace al comentario

Hola Diegote, muy buenas las fotos.

Perdon, pero meti mano a Omega Cen y salieron a la vista un poco mas estrellas. No tengo mucha experiencia en esto, pero me parece que tiene mas informacion. Disculpa el atrevimiento. Espero que no te moleste

Te felicito nuevamente por tu primer Omega.

Abrazo

5776b53e265ff_NGC205139tocada.jpg.378c83

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenas primeras fotos Diego, te felicito y ahora que probaste en esto de ep no vas a poder salir mas :lol:

El tema de las estrellas de los bordes es que estan con coma, resultado tipico de los reflectores.. no nos queda otra que comprar un reductor de coma.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Pero que esperabas Diego ! muy buena esa Omega y Gamma Velorum ! has ampliado tu horizonte en astrofotos! me alegro que te hayas animado a más.

Seguramente vendrán mas satisfacciones, te felicito.

Un gran saludo! 8)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, amigos. Bueno, en algún momento iba a empezar. y Carlos, bien el retoque de la foto. Pero pasé la foto por el Pixinsight y le quite gradientes y quedó esto, que por poco me hace llorar....

5776b53e2def1_NGC205139retocada.jpg.9444

Enlace al comentario

Muy buena foto Diego, empezaste con el pie derecho.

Hay algo que veo en estas fotos, no es foco, no es data, no es procesado.......

Es buen criterio, un componente importantísimo para lograr bueno resultados.

Te felicito

Enlace al comentario

Excelente Diego,

Me quedó con la primera, creo que es el procesado más equilibrado. Como te comentaba la otra vez, el costo que vas a pagar en seguimiento con 1200 de focal lo vas a ganar en resolución. Nunca vi un Omega tan bien resuelto en afocal.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...