Jump to content

La luna horrorosa


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Bueno, antes de reirse de la imagen, les comento la historia de esto: Hace como dos meses tome bastantes videos de distintas areas de la Luna usando mucho aumento. Luego de procesar todos los videos, obtuve las imagenes de los distintos sectores a los que apunte y recien hoy armé en Photoshop la "Luna" a partir de las numerosas imagenes obtenidas.

Lo loco de todo esto es que me di cuenta que me faltaban distintas areas a las que no habia apuntado, por lo que la imagen me quedo incompleta y bastante fea (si hubieran encajado todas las piezas de este "rompecabezas" hubiera retocado todo para que haya poca diferencia de color y brillo entre cuadro y cuadro, pero como no fue asi, no me gasto en hacerlo!!)

Yo creo que, en parte, deberia cambiar mi webcam porque tiene muy baja resolucion (100K) por otra de mas resolucion en los videos. Mi webcam tiene una resolucion en los videos de 354x288 que procesados en registax obtengo la imagen en la misma resolucion. Quiza si compro una webcam que haga videos de mayor resolucion real y no interpolada, pueda obtener cuadros mas grandes y definidos. ¿Que me dicen?

Un saludo a todos.

PD: Ahora si rianse!! Hice lo mejor que pude, aunque es un autentico insulto a nuestro satelite.

LeoX86_Montaje_Luna.jpg.84d8be8c03dab0e6

Enlace al comentario

Leo...

Para nada es risueño tu trabajo. Es de admirar la paciencia que le has dedicado.

Mas alla de que le falte o no, he notado que muchos mosaicos tienen excelente definision. Seria aconsejable, para no lidiar con el asunto de los colores, que las imagenes las tengas en Blanco y negro, esto facilitara tambien el trabajo de edicion.

Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo. Segui experimentando que lograras muy buenos trabajos.

Saludos y Buenos Cielos...!!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Leo!

Yo creo que el mosaico esta muy bien montado y que el trabajo es bueno... salvo el tema de que te faltaron zonas por tomar y el detalle de las tonalidades, q son muy solucionables, me parece un trabajo muy bueno... de hecho, no se si hay muchos trabajos hechos con este metodo en el foro... intenta nuevamente, seguramente mejora mucho. Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Mil gracias chicos!! La verdad que me llevo como 4 horas armar todo eso. Habia cuadros repetidos, similares y otros iguales pero con mas definicion y otros no... asi que tomo su tiempito el montaje!!

Saludos

PD: Les comento que al final me compre otra webcam cmos pero de 1.3mp (la viejita era de 100kp) osea la nueva tiene bastante mas resolucion, pero para descontento mio no trae la opcion de exposicion automatica y para colmo cuando hay muy poca luz directamente se apaga para ahorrar energia. Para msn barbaro, pero para astronomia va muy para atras.

Enlace al comentario

Hola Leo:

Excelente laburo te tomaste.

La imagen esta muy buena, si te interesa te paso un link donde podes conseguir una webcam con sensor ccd:

http://www.datacap.com.ar/PC370pag.htm

Es la Orite, Maxi tiene una de estas y vi excelentes resultados en planetaria.

No es de las mas económicas, pero tampoco son inalcanzables rondan lo $250.

Espero te sirva el dato y los logros que tienes al momentos son muy buenos.

Un abrazo:

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho es un muy buen laburo que te tomaste!!! te felicito esta muy buena!

Esta bueno probar eso capaz que algun dia pruebe pero ahora esta muy tarde la Luna ... y hace mucho frio. :D Nos vemos y suerte!!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...