Jump to content
  • Introducción. Algunos preconceptos que debemos evitar

    Hoy en día se utiliza por lo general el criterio de cantidad de Megapixeles como factor más relevante al momento de elegir una cámara de fotos para astrofografía, si bien es importante, no es el parámetro mas importante a tener en cuenta.

     

    También es común ver que se elige con el criterio que cuantos más bits tenga la cámara, es mejor, y vamos a demostrar que no necesariamente es así, muchas veces las cámaras tienen un límite en la cantidad intensidades posibles (rango dinámico) y terminamos con bits de profundidad de más, y no con mejores imágenes.

     

     Por último y no menos importante tenemos que tener en cuenta el tipo de telescopio y sus características al momento de elegir un sensor, hay combinaciones perfectas, y otras no tanto, que requieren técnicas de post-procesado para poder sacar el mejor provecho de las imágenes.

     

    Si bien contamos con presupuestos acotados, tener en cuenta estos detalles nos permitirán elegir la mejor combinación, o al menos saber la potencialidad de nuestro equipo.

     

    En esta guía vamos a tratar, de manera simple por un lado, y mas extensa por otro, explicar los factores a tener en cuenta que consideramos más relevantes.

     





×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo