Jump to content
  • admin
    admin

    ¿Que es la esfera celeste?

    Para ubicar objetos en el cielo, no basta con usar las constelaciones, hay que usar coordenadas celestes análogas a las coordenadas geográficas. Imaginen que estamos en el centro de la Tierra, y que ésta es una esfera transparente. Desde ese lugar podríamos ver los astros proyectados sobre esta esfera. 
     
    Con este mecanismo, se utilizan dos sistemas de medición de posiciones en el cielo.
    Uno de ellos es el AZIMUTAL, en el cual se utilizan el azimut (sobre el horizonte) y la altura (cero en el horizonte y 90 grados sobre nuestras cabezas). Es mas fácil de visualizar si te acostaras boca arriba. Los puntos cardinales son: por donde sale el Sol o la Luna, el ESTE. Si te paras y miras de frente a este punto, a tu espalda esta el OESTE. A tu izquierda el NORTE y a tu derecha el SUR. También puede ayudarte a orientarte una brújula.
     

    Espacio Profundo

     

    El otro sistema es el ECUATORIAL, es independiente del horizonte del observador. Para visualizarlo, se deben proyectar las coordenadas de la Tierra hacia la esfera Celeste. En la tierra estas coordenadas son Latitud y Longitud. En el cielo se llaman Declinación y Ascensión Recta.
     

    Espacio Profundo

     


     

    Artículo gentileza de Telescopios Duoptic.com, distribuidor oficial de Sky-Watcher, iOptron, GSO, William Optics, Tele Vue, Orion, QHY CCD

    Visítenos!

    Espacio Profundo


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo